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FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

Documentos y condiciones de alquiler

¿Qué documentos necesito para alquilar un coche?

Carnet de conducir, DNI o pasaporte en vigor reconocidos por las leyes españolas y una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal.

¿Qué edad debo tener para alquilar un vehículo? ¿Y cuántos años de carnet?

El conductores debe tener mínimo 19 años, y ser titular, mínimo un año, de un carnet de conducir en vigor durante todo el periodo de alquiler y presentar obligatoriamente DNI europeo o Pasaporte, ambos documentos en vigor. Existe un suplemento de Conductor Joven para conductores de entre 19 y 25 años de 10€ por día con un mínimo de 24€ y un máximo de 300€.

¿Cuándo quedará desbloqueado el importe retenido por el depósito de la fianza?

La devolución de la fianza puede oscilar entre 14 y 31 días, dependiendo de la entidad bancaria.

¿Existe un límite de kilometraje en mi alquiler?

El alquiler tiene un kilometraje limitado de 1.500 km por alquiler en Baleares y 200 km por día en Península.

¿Qué política de combustible se aplica?

Todas las reservas realizadas a través de nuestra página web www.okrentacar.es incluyen tarifa de combustible lleno/lleno. Nosotros le entregamos el vehículo con el tanque de combustible lleno y usted tiene la obligación de devolverlo igualmente lleno. En caso de incumplimiento se cobrará un gasto por gestión de repostaje de 24€ más los litros restantes hasta alcanzar el 100% del depósito.

¿Qué deposito tengo que dejar para mi alquiler?

El importe de la fianza varía según la categoría del vehículo. Las categorías están divididas en tres grupos:

Grupo 1: EBMR, MBMR, ECMR, MBAR, ECAR, EDMR, EDAR(600 €)

Grupo 2: CDMR, CVMR, CWMR, CWAR, IBMR, HDMR, HDAR, IDMR,IVMR, CKMR, CDAR, CXMR, CXAR, IDAR, IVAR, SGMR, SGAR, MTMR, MTAR, ITMR, ETMR, CSAR (750 €) (CFMR, CFAR, SDMR, FVMR, FVAR, FXMR, FXAR (900 €)

Grupo 3: SDAR, CTMR (1250 €) FWMR, FWAR (1500 €) XDMR, XDAR, CTAR, SFMR, SFAR (2500€) SXAR (3.000) PFAR, XFAR, LXAR (3500 €)

Quiero reservar el coche en una isla y dejarlo en otra, ¿es posible? ¿A qué extra corresponde?

Sí, es posible devolver el vehículo en otras instalaciones de OK Rent a Car (dentro de las Islas Baleares) diferentes a donde se firmó el contrato en los mismos plazos y términos estipulados en las Condiciones Generales del contrato. Existe un cargo adicional por este servicio de 290€.

¿Puedo llevar el coche a la península?

No, nuestro seguro no está cubierto fuera de las Islas Baleares. Únicamente pueden circular por la península los vehículos alquilados en en nuestras oficinas de la península.

¿Puedo conducir fuera de España?

No, nuestro seguro únicamente está vigente en territorio español.

Periodo de alquiler

¿Cuánto tiempo puedo alquilar un vehículo?

El periodo mínimo de alquiler de nuestros vehículos es de 1 día (24 horas) con un máximo de 30 días. Si desea alquilar el vehículo en un periodo superior a 30 días, por favor, póngase en contacto con nosotros.

¿Cómo se cuentan los días del alquiler?

Los días de alquiler computan por periodos de 24 horas a contar desde la hora exacta en que se entrega el vehículo y hasta su devolución. Días parciales deben ser abonados íntegramente.

¿Qué debo hacer para prolongar mi reserva?

En caso de prolongación de su reserva deberá contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente al 902 360 636 o a reservas@okrentacar.es  como mínimo 24 horas antes de expirar el periodo de alquiler. El periodo mínimo de prolongación será de 1 día (24 horas) pudiéndose ampliar según sus condiciones particulares. Las condiciones de la prolongación serán idénticas a las estipuladas en el contrato original, comprometiéndose el arrendatario a pagar el importe proporcional correspondiente  de acuerdo con la tarifa en vigor en la/s temporada/s en la/s que se realice la prolongación.

Acerca de mi reserva

¿Cómo puedo hacer mi reserva en la web?

1. Introduzca las fechas y puntos de recogida y entrega del vehículo en el menú desplegable de nuestra página de Inicio.

2. Seleccione el tipo de vehículo que desea alquilar.

3. Incluya prestaciones accesorias recomendadas y extras adicionales en su reserva.

4. Seleccione la forma de pago e introduzca sus datos personales para finalizar la reserva.

¿Cómo sé si mi reserva está confirmada?

Recibirá el Bono de Reserva en el correo electrónico indicado en el momento de la reserva.

He realizado una reserva y no he recibido confirmación alguna en mi email.

Asegúrese de haber introducido una dirección de correo válida. Por favor, revise la carpeta de correo no deseado y  contacte con Atención al Cliente al 902 360 636 si finalmente no ha recibido su Bono.

¿Puedo reservar un vehículo para hoy?

Realice su reserva a través de la página web y contacte directamente con Atención al Cliente para confirmar la recogida del vehículo.

Puedo escoger el modelo de vehículo que quiero alquilar?

Garantizamos el modelo escogido en aquellos vehículos indicados como “Modelo garantizado”. En caso contrario le entregaremos el mismo modelo, uno similar o bien un vehículo perteneciente a una categoría superior.

¿Cómo solicito una factura de mi reserva?

Por favor, remita un correo electrónico a facturas@okrentacar.es indicando sus datos fiscales y nº de reserva. En breve le haremos llegar la factura por email.

¿Es posible modificar o cancelar mi reserva?

Para modificar su reserva envíe un correo electrónico a reservas@okrentacar.es o bien contacte con Atención al Cliente al 902 360 636 indicando los datos que desea modificar. Las cancelaciones deberán realizarse por escrito a info@okrentacar.es. No se reembolsará ninguna cantidad por reserva realizada excepto por motivos de fuerza mayor (catástrofe natural, guerras, atentados, muerte o enfermedad grave sobrevenida del arrendatario, sus padres, hermanos o hijos) fehacientemente acreditados en la dirección anteriormente indicada.

¿Qué clase de cobertura puedo adquirir para alquilar un coche?

Todos nuestros vehículos disponen de Seguro Básico CDW que incluye seguro básico y responsabilidad civil, conllevando una franquicia de daños cuyo valor depende de la categoría del vehículo contratado y oscila entre 600€ y 3.500€.  Usted puede eliminar la totalidad de la franquicia del seguro contratando como coberturas opcionales “Eliminación de Franquicia” u OK Premium Cover que incluye chapa y pintura, ruedas y lunas, asistencia en carretera y eliminación de franquicia. Por favor, consulte las Condiciones Generales de Contratación y, en caso de duda, contacte con Atención al Cliente.

¿Dónde recojo el vehículo?

En el Bono de Reserva le indicamos el lugar de recogida del vehículo.

¿El vehículo lleva alguna documentación? En el caso de pérdida, ¿tiene algún coste?

Sí, todos los vehículos disponen de una copia compulsada de la documentación del vehículo. En caso de pérdida, supondrá un coste adicional de 30 €.

¿Cuál es el horario de su oficina?

Para consultar el horario de cada una nuestras oficinas visite www.okrentacar.es/nuestras-oficinas. Recuerde que hay un horario de entrega y recogida de vehículos fuera del horario de oficina que conlleva un cargo de 40€ por servicio.

¿Necesito reservar la silla de bebé/niño/a en el momento de realizar la reserva?

Puede solicitar la silla de bebé/niño/a tanto en el momento de realizar la reserva como a su llegada a nuestras oficinas, aunque es recomendable incluir este extra en el proceso de reserva  para garantizarle la disponibilidad a su llegada.

Estoy interesado/a en alquilar un vehículo con techo deslizable. ¿Es posible? ¿Qué coste tiene?

Nuestra flota de vehículos dispone de varios modelos con techo deslizable. Este extra tiene un coste adicional de 3 €/día. Por favor, incluya esta opción durante el proceso de reserva para garantizarle la disponibilidad a su llegada.

¿Qué debo hacer si tengo una multa? ¿Tiene algún cargo extra?

Si no ha procedido al pago de la sanción durante su periodo de alquiler recibirá la notificación en su domicilio con las indicaciones necesarias para realizar el pago correspondiente.

Debemos indicarle que procederemos al cobro de 50 € en concepto de identificación de conductor y gestión de la sanción, tal y como queda estipulado en nuestras Condiciones Generales de Contratación.

¿Debo hacer un prepago cuando reservo a través de vuestra página web?

Sí, debe realizar un prepago parcial o total en el momento de confirmar la reserva a través de nuestra página web.

A mi llegada al aeropuerto, ¿cómo puedo trasladarme hasta sus oficinas?

Disponemos de un servicio de minibús con traslados gratuitos cada 4-6 minutos entre el aeropuerto y nuestras oficinas.

¿Cuándo recibiré la devolución de combustible?

La devolución del importe por combustible retornado se realizará en su tarjeta de crédito en un término medio de 5-7 días tras realizar la entrega del vehículo.

¿Que medios de pago se aceptan?

Todo servicio será pagado por adelantado mediante tarjeta de crédito (VISA o MASTERCARD), débito o efectivo en nuestras instalaciones. En caso de pago en efectivo, siempre será necesario presentar una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal, para la retención del depósito de fianza.

¿Cómo puedo utilizar mi código promocional?

Si dispone de un código promocional, por favor, introdúzcalo en la casilla “Código Promocional” durante el proceso de reserva y se aplicará el descuento correspondiente en su reserva.

¿Cuál es la política de cookies?

El acceso a esta página web puede implicar la utilización de cookies, tanto en sus páginas como en las enlazadas o referenciadas mediante links. Estos dispositivos se asocian exclusivamente a un único usuario y su ordenador personal, utilizándose sólo estos datos en su conjunto con el fin último de mejorar el presente sitio web. El usuario tiene la opción de no recibir cookies o de ser informado acerca de su fijación mediante la configuración de su navegador a tal efecto. Sin embargo, no nos responsabilizamos de que la desactivación de los mismos impida el buen funcionamiento de la página. Para más información sobre nuestra política de cookies puedes consultar el apartado “Cookies” en el pie de página de la web.

Si no tengo número de vuelo.¿Qué puedo hacer?

Si todavía no dispone de número de vuelo, puede rellenar la casilla con la palabra PENDIENTE. Si no va a disponer de número de vuelo, por favor, rellene la casilla correspondiente con la palabra WALK IN.

Contratación de extras

¿Puedo incluir un conductor adicional a mi reserva?

Sí, puede incluir un máximo de dos conductores adicionales tanto en el momento de realizar la reserva como a su llegada a nuestras oficinas.

En caso de no contratar la cobertura “Asistencia en Carretera”, ¿Qué coste tiene el servicio de grúa?

El coste del servicio de grúa en caso de no tener contratada la cobertura de Asistencia en Carretera es de 240 €.

Tengo una reserva fuera del horario de la oficina, ¿tiene un cargo extra?

La recogida o
devolución de vehículos fuera de nuestro horario de oficina conlleva un cargo extra de 40 € por servicio.

Si deseo evitar posibles colas en la oficina de recogida, ¿qué servicio debo contratar? ¿qué coste tiene?

Disponemos de un servicio Priority Check In de entrega rápida de vehículos con un cargo de 12 € por servicio (en origen) o de 18 € (en mostrador).

Necesito reservar una silla para mi hijo/a. ¿De qué tipo de sillas disponéis? ¿Qué coste tienen?

Disponemos de sillas para bebés y niños/as de los siguientes: grupo 0+ (0-13 kg), grupo 1 (9-18 kg) y grupo 3 (15-36 kg). Este extra tiene un cargo adicional de 6 €/día, con un coste mínimo de 9 € y un coste máximo de 90 €.

Necesito un GPS. ¿Qué coste tiene reservarlo?

El GPS tiene un coste extra de 6 € por día, con un importe mínimo de 12 € y un importe máximo de 120 €

¿Es posible alquilar un vehículo diésel?

La reserva de un vehículo diésel conlleva un cargo extra de 3 €/día con un importe mínimo de 9 € y un máximo de 30 €.

Estoy interesado/a en contratar una cobertura completa al llegar al rent a car. ¿Qué opciones tienen?

Puede optar por una de las siguientes coberturas ante posibles daños: OK Premium Cover (incluye chapa y pintura, ruedas y lunas, asistencia en carretera y eliminación de franquicia), Eliminación de Franquicia, Cobertura de lunas y ruedas o Asistencia en Carretera.

¿Cuál es el coste de la cobertura completa OK Premium Cover?

El coste de la cobertura OK Premium Cover varía según el grupo de vehículo seleccionado.

Grupo  1: (Categorías: EBMR, MBMR, ECMR, MBAR, EDMR, EDAR) 15 €/día con importe mínimo 30 € e importe máximo 195,95 €.

Grupo 2: (Categorías: CDMR, CVMR, CWMR, IBMR, HDMR, IVMR, CKMR, CXMR, SGMR, MTMR, MTAR, ETMR, CFMR, CFAR, SFMR, FVMR, FXMR) 20 €/día con importe mínimo 40 € e importe máximo 295,95 €.

Grupo 3: (Categorías: SDAR, CTMR, FWMR, XDAR, SFMR, SFAR, XFAR) 30 €/día con importe mínimo 60 € e importe máximo 495,95 €.

¿Qué incluye la cobertura Eliminación de Franquicia?

Con la cobertura de Eliminación de Franquicia  no tendrás que dejar fianza y además tu vehículo está cubierto en daños en la chapa y en la pintura.

¿Cuál es el coste de la cobertura Eliminación de Franquicia?

El coste de la cobertura Eliminación de Franquicia varía según el grupo de vehículo seleccionado.

Grupo  1: (Categorías: EBMR, MBMR, ECMR, MBAR, EDMR, EDAR) 10 €/día con un importe mínimo 20 € e importe máximo 145,95 €.

Grupo 2: (Categorías: CDMR, CVMR, CWMR, IBMR, HDMR, IVMR, CKMR, CXMR, SGMR, MTMR, MTAR, ETMR, CFMR, CFAR, SFMR, FVMR, FXMR) 15 €/día con un importe mínimo 30 € e importe máximo 195,95 €.

Grupo 3: (Categorías: SDAR, CTMR, FWMR, XDAR, SFMR, SFAR, XFAR) 25 €/día con importe mínimo 50 € e importe máximo 295,95 €.

¿Qué incluye la cobertura de Ruedas y lunas?

La cobertura de Ruedas y Lunas incluye posibles daños en neumáticos, llantas y cristales siempre que no hayan sido causados por negligencia o uso indebido del vehículo por parte del arrendador.

¿Qué coste tiene la cobertura de Ruedas y Lunas?

Esta cobertura tiene un coste de 7 €/día con importe mínimo de 16 € e importe máximo de 80 €.

¿Qué coste tiene la cobertura de Asistencia en Carretera?

El servicio de Asistencia en Carretera tiene un coste de 14 € por alquiler. Este precio se aplica a todas las categorías de los vehículos.

¿Es posible recoger el coche directamente en el hotel? ¿Hay un cargo extra por este servicio?

En Mallorca y Menorca es posible recoger el coche en su hotel. Existe un cargo adicional por este servicio que varía en función de la zona de entrega.

En el caso de haberme olvidado algún extra a la hora de hacer la reserva, ¿Puedo volver a añadirlo cuando llegue al mostrador?

Puede contratar sus extras tanto en el momento de realizar la reserva como a su llegada a nuestras oficinas, aunque es recomendable incluirlos durante el proceso de reserva  para garantizar la disponibilidad a su llegada.

Formas de pago

¿Debo llevar una tarjeta de crédito?

Sí. Aunque haga el pago de lo servicios en efectivo en nuestras oficinas, la retención del depósito de fianza sólo será posible mediante tarjeta de crédito.La devolución de la fianza puede oscilar entre 14 y 31 días dependiendo de la entidad bancaria. OK Rent a Car solo acepta tarjetas de crédito VISA y MASTERCARD. Si desea realizar la reserva a través de nuestro sitio web solo podrá efectuar el pago mediante tarjeta de crédito.

¿La tarjeta de crédito tiene que estar al nombre del conductor principal?

Sí, la tarjeta de crédito debe estar a nombre del conductor principal.

No tengo tarjeta de crédito ¿puedo alquilar un coche?

No. Si usted únicamente dispone de tarjeta de débito deberá optar por contratar una de nuestras coberturas (OK Premium Cover, Eliminación de Franquicia, Ruedas y Lunas y Asistencia en Carretera) ya que solo es posible bloquear el depósito de la fianza en una tarjeta de crédito.

Asistencia en carretera

¿Qué hago si el vehículo no arranca?

  • Vehículo con cambio manual: Pise el embrague y gire la llave o presione el pulsador de encendido.
  • Vehículo con cambio automático: Ponga la palanca de cambios en posición N o P, pise el pedal de freno y después gire la llave o presione el pulsador de encendido.
  • Si el vehículo sigue sin arrancar póngase en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente

¿Qué hago si el vehículo sufre una avería o se enciende un testigo en el tablero de instrumentos?

  • Si es una avería leve (navegador, elevalunas, equipamientos interiores, accesorios, bocina, etc…) debe dirigirse al centro OK más cercano.
  • Si se enciende un testigo en el tablero de instrumentos póngase en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente o consulte el manual del usuario del vehículo que encontrará en su interior.
  • Si el vehículo no puede circular, póngase en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

¿Puedo llevar el vehículo a reparar a un taller cercano?

Bajo ningún concepto usted  podrá llevar el vehículo a un taller no autorizado expresamente por OK Rent a Car.

Cómo actuar si tengo un accidente

  • Compruebe si alguno de sus ocupantes o del vehículo contrario necesitan asistencia y contacte con el teléfono de emergencias.
  • Señalice el lugar con los elementos de emergencia que encontrará en el maletero del vehículo.
  • Cumplimente el correspondiente parte de accidente. Recuerde que si no lo hace podrá ser considerado/a responsable y podría ser obligado/a a abonar todos los daños causados.
  • Informe inmediatamente del accidente a nuestro departamento de Atención al Cliente.
  •  En todos los casos recuerde recoger los elementos de emergencia y colocarlos en el interior del vehículo.

¿Puedo contratar una grúa por mi cuenta en caso de avería o accidente?

No está autorizado/a a contratar una grúa por su cuenta. En tal caso, deberá hacerse cargo del coste de la asistencia y de la reparación de los daños del vehículo.

¿Cómo debo actuar si al repostar el vehículo lo hago con un combustible erróneo?

  • No arranque el vehículo bajo ningún concepto.
  • Contacte con Atención al Cliente.

¿Como puedo abrir el vehículo si este se queda cerrado con la llave dentro?

  • No podrá hacerlo si no dispone de la segunda llave. En este caso, contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente.
  • Recuerde que si causa daños al vehículo para acceder a su interior (rotura de cristales, etc…) deberá asumir los costes de la reparación de los mismos.

¿Qué hago si tengo un pinchazo y el vehículo no dispone de rueda de repuesto ni kit antipinchazos?

Compruebe si el vehículo está equipado con neumáticos RUNFLAT. Si es así, diríjase al centro OK más cercano En caso contrario, contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente.

 

¿Comó cambiar una rueda en caso de pinchazo?

  • Sitúe el vehículo en un lugar seguro y estable.
  • Sitúe los triángulos de emergencia y colóquese el chaleco reflectante.
  • Asegúrese de que los ocupantes han abandonado el vehículo.
  • Retire cualquier carga pesada del maletero.
  • Coloque el gato en su alojamiento.
  • Retire el tapacubos si procede y afloje los tornillos de la rueda.
  • Proceda a levantar el vehículo y termine de retirar los tornillos.
  • Retire la rueda pinchada y coloque la rueda de repuesto
  • Ajuste los tornillos a la rueda de recambio.
  • Retire el gato y una vez el vehículo esté en el suelo ajuste los tornillos firmemente.
  • Coloque la rueda averiada, herramientas y equipo de seguridad en el maletero del vehículo.

*Nota: Si su vehículo está equipado con kit antipinchazos, siga las instrucciones del Manual de Usuario que encontrará en el vehículo.

¿Cómo puedo arrancar el vehículo si este se queda sin batería?

En este caso, por favor, contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente. Recuerde que si empuja o remolca el vehículo en la vía pública para intentar arrancarlo puede ser sancionado por la autoridad competente. Si al realizar alguna de las intervenciones descritas causa daños al vehículo deberá abonar los costes de los mismos.

Para más información, contacte con nosotros al 902 360 636 o bien mediante correo electrónico: info@okrentacar.es